NBA

La NBA no incluiría el All-Star Game en el calendario de la próxima temporada

Según un calendario tentativo, el famoso juego no se disputaría.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 20:37

La pandemia del coronavirus ha causado grandes problemas en los calendarios de las ligas deportivas. La NBA lo sufrió en 2020 y volverá a sufrirlo en 2021.

La última temporada de la liga de básquet más importante del mundo finalizó mucho después de lo esperado y eso obligó a que el inicio de la nueva tenga que esperar un poco más.

La NBPA aprobó recientemente el inicio para el 22 de diciembre.

Habitualmente, la NBA suele comenzar las temporadas en el mes de octubre. Este año, la temporada 2020-2021 arrancará el 22 de diciembre. Esa fecha ya fue confirmada por la organización.

Entre las exigencias de los directivos y la televisación parece haber estado el pedido de finalizar antes de los Juegos Olímpicos del año próximo, lo que obligó a acortar el calendario.

El formato de juego se redujo de 82 a 72 partidos, 10 menos que en cualquier otra temporada habitual. Otro recorte que sufriría la NBA es el clásico All-Star Game.

En un calendario tentativo que publicó Adrian Wojnarowski, de ESPN, se incluye un receso entre el 5 y 10 de marzo aunque no se disputará el juego ni los torneos paralelos que suele hacer la NBA.

El All-Star Game de la NBA habitualmente es en febrero, aunque el reinicio sea tardío impide hacer lugar para ello. Las fechas tentativas ya están demasiado ajustadas.

Entre lo que publicó Wojnarowski también se detalla el inicio de los playoffs para el 22 de mayo y las finales de la liga entre el 8 y 22 de julio. La NBA hasta ahora solo confirmó el inicio para el 22 de diciembre.

Otras Noticias