BOXEO

Terence Crawford retuvo su corona de peso welter con knockout técnico ante Kell Brook

El boxeador llevó su invicto a 37 peleas.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 09:23

Terence Crawford defendió de manera exitosa el campeonato de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Kell Brook. “Bud” se consolida como uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.

Crawford no tuvo mayores inconvenientes y cerró la velada en el MGM Grand de Las Vegas con victoria por la vía del knockout técnico en el cuarto asalto ante el británico Brook. 

Crawford aumentó su invicto como profesional a 37 peleas.

A pesar de un inicio lento, el campeón mundial welter demostró por qué era el gran favorito del combate. Luego de ceder la iniciativa en los primeros tres rounds, Crawford liquidó las acciones. 

Con un potente derechazo, Crawford mandó contra las cuerdas a Brook, que recibió el conteo de protección del árbitro Tony Weeks. Terence fue a buscarlo y luego de 1:14 en el cuarto round, el referí paró la pelea. 

Crawford retuvo el campeonato de peso welter de la OMB ante Kell Brook.

Con esta victoria, Crawford aumentó su invicto a 37 peleas con 28 victorias antes del límite. Brook, por su parte, cosechó su tercera derrota como profesional en 42 combates.

“Al principio Brook me mantuvo a una buena distancia y yo tenía que encontrar mi ritmo. Sabía que tenía que acertar los golpes, sobre todo para no apurarme”, comentó luego de la pelea Crawford

Fuente: Top Rank Boxing.

Al finalizar la velada, Bob Arum -promotor y fundador de Top Rank- aseguró que le gustaría que el próximo rival de Crawford sea el ganador de la pelea entre Errol Spence y Danny García. 

Crawford sigue en la búsqueda de su gran combate. La victoria ante Brook podría darle posibilidades de pelear ante Manny Pacquiao a mediados de 2021. Arum expresó que podría llevarse a cabo en Oriente Medio.

Otras Noticias