NBA

Tom Thibodeau presionaría a New York Knicks para formar un equipo competitivo

El nuevo entrenador quiere reforzar al equipo en la agencia libre.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 13:01

Tom Thibodeau, entrenador de New York Knicks, no quiere ser parte de una nueva reconstrucción en la franquicia. Por esto, el ex Minnesota Timberwolves buscaría la forma de presionar a la gerencia para formar un equipo competitivo.

En los últimos días, los Knicks se mostraron como máximos candidatos a quedarse con Russell Westbrook, que expresó su deseo de salir de Houston Rockets. Thibodeau quiere un equipo que esté en condiciones de ganar partidos. 

Thibodeau quiere un equipo que esté en condiciones de ganar en 2021.

Además de Westbrook, también surgieron rumores de que la franquicia de New York pretendería firmar a Fred VanVleet -agente libre- y a jugadores como Chris Paul o Victor Oladipo vía intercambios.

El equipo que dirige Thibodeau es uno de los que en mejores condiciones se encuentra en términos de límite salarial. Esa flexibilidad podría aumentar si los Knicks rechazan la opción de jugador de Bobby Portis por 15.8 millones de dólares.

Los Knicks se posicionaron como posible destino de Russell Westbrook.

A raíz de esto, el New York Daily News informó que la franquicia podría absorber malos contratos para obtener una estrella de la liga. Por otra parte, esa situación beneficiaría los planes del entrenador de 62 años

Thibodeau llegó a los Knicks después de que el equipo despidiera a David Fizdale. En 2020, los neoyorquinos terminaron con 21 victorias y 45 derrotas y se perdieron los Playoffs por séptima temporada consecutiva. 

Fuente: ESPN.

Además del espacio salarial, los Knicks cuentan con jóvenes prometedores que podrían ser pieza de cambio en un futuro. R. J. Barrett, Kevin Knox y Frank Ntilikina podrían entrar en la operación por alguna estrella de la liga. 

En las últimas horas, se conoció el rumor de que Thibodeau intentaría realizar un intercambio por Gordon Hayward, alero de Boston Celtics. Además, los Knicks cuentan con el pick número 8 del Draft que se celebrará el miércoles.

Otras Noticias