NBA

Anthony Davis declinó su opción de jugador y será agente libre

El ala-pívot buscará un gran contrato.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 10:00

Anthony Davis fue una de las piezas más importantes para que Los Angeles Lakers puedan convertirse en campeones de la NBA. El siete veces All-Star tomó una decisión acerca de su futuro inmediato. 

Yahoo Sports informó que Davis declinó su opción de jugador de 28.7 millones de dólares para 2021 y se convirtió en agente libre sin restricciones. Este lunes es la fecha límite para decidir sobre las opciones de jugador.

Anthony Davis podría arreglar un nuevo contrato con los Lakers cuando abra la agencia libre.

Si bien el ala-pívot podría firmar en cualquier equipo, el movimiento más probable sería firmar un nuevo contrato con los Lakers el 22 de noviembre, fecha en que comenzarán las firmas de la agencia libre.

En la temporada pasada, Davis promedió 26.1 puntos y 9.3 rebotes. Además, el jugador fue clave defensivamente y, junto con LeBron James, la figura del título número 17 de los Lakers en la NBA. 

Davis y LeBron James fueron claves para la obtención del título en Orlando.

La franquicia angelina le presentaría a Davis diversas opciones para que pueda continuar en el equipo. El pick número uno del Draft 2012 busca un contrato que le de más seguridad económica a futuro.

“No estoy 100% seguro, pero es por eso que mi agente (Rich Paul) es quien es. Lo discutiremos y lo resolveremos”, expresó Davis en relación a su futuro luego de consagrarse campeón con Los Angeles. 

Fuente: NBA.

Davis no es la única pieza que los Lakers deberán intentar retener en la agencia libre. Rajon Rondo, Avery Bradley y Kentavious Caldwell-Pope también declinarían sus opciones de jugador para el 2021.

El domingo por la tarde, ESPN informó que los angelinos acordaron un intercambio con Oklahoma City Thunder. El mismo enviará a Dennis Schroder a los Lakers por la primera ronda del Draft 2020 y Danny Green.

Otras Noticias