NBA

Brooklyn Nets recibió a Bruce Brown en un intercambio con Detroit Pistons

El escolta se sumará al equipo de Steve Nash.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 13:05

Detroit Pistons envió al escolta Bruce Brown a Brooklyn Nets a cambio del alero Dzanan Musa y una segunda ronda del Draft 2021. El movimiento podrá ser anunciado oficialmente a las 12 p.m. (hora del Este). 

Según informó ESPN, la segunda ronda será traspasada vía Toronto Raptors. El equipo de Steve Nash suma a Brown, un jugador de corte defensivo que podrá participar de la rotación.

Bruce Brown fue enviado a Brooklyn Nets a cambio de Musa y una segunda ronda del Draft.

Brown fue elegido con el pick número 42 en el Draft de 2018 por Detroit Pistons. En sus dos temporadas en la NBA participó de 99 partidos, en los cuales promedió 23.4 minutos. 

La temporada pasada, el escolta de 24 años disputó 43 encuentros como titular. Durante su participación aportó 8.9 puntos, 4.7 rebotes y 4 asistencias por partido, además de un 34% de efectividad en tiros de tres puntos.

Musa, de 21 años, llegará a Detroit Pistons para sumar minutos.

Con este movimiento, los Nets consiguen un buen defensor perimetral que fue parte fundamental de la rotación de Pistons. Por otra parte, Brown tuvo un buen desarrollo ofensivo desde su temporada rookie. 

Para la temporada 2020-2021, que comenzará el 22 de diciembre, Brown tiene un contrato garantizado de 1.7 millones de dólares. El escolta compartirá equipo con estrellas del calibre de Kevin Durant y Kyrie Irving. 

Fuente: Z. Highlights.

Por su parte, Detroit recibió a Musa. El alero fue elegido por los Nets en la primera ronda del Draft 2018 y tuvo inconvenientes con su adaptación a la NBA. Los Pistons apuntan a desarrollar al jugador de 21 años. 

El intercambio que llevó a Brown a los Nets fue el primer movimiento confirmado en esta offseason. Este lunes finalizará la moratoria de la NBA sobre las negociaciones entre franquicias.

Otras Noticias