NBA

Los Angeles Lakers estarían interesados en sumar a Wesley Matthews en la agencia libre

El escolta declinó su opción de jugador.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:47

Los Angeles Lakers ya piensan en revalidar el campeonato de la NBA en la temporada que comenzará el 22 de diciembre. Para ello buscarán estar activos durante la agencia libre.

En las últimas horas, se conoció que la franquicia angelina está a punto de cerrar un intercambio con Oklahoma City Thunder por Dennis Schroder. El mismo incluiría a Danny Green y se oficializará después del Draft.

Matthews declinó su opción de jugador y Los Lakers mostraron interés.

Además de sumar al base alemán, los Lakers habrían mostrado interés por Wesley Matthews. El domingo, el escolta de 34 años declinó su opción de jugador para continuar un año en Milwaukee Bucks y será agente libre.

El escolta todavía podría firmar un nuevo contrato con los Bucks, pero tendrán competencia. Según informó Marc Stein, periodista del New York Times, los Lakers ven en Matthews el reemplazo ideal para Danny Green.

El escolta podría ser el triplero defensivo que busca el equipo angelino.

En la temporada anterior, Matthews promedió 7.4 puntos por partido y tuvo una efectividad del 36.4% en tiros de tres puntos. Además, puede aportar intensidad defensiva en el equipo. 

Los Lakers podrían ofrecerle al jugador de 34 la “mid-level exception” de 9.3 millones de dólares. Aunque la franquicia buscaría dividirla para buscar dos veteranos por esa suma.

Fuente: Smart Highlights.

Además de las complicaciones en torno al límite salarial, los angelinos podrían centrarse en retener jugadores como Avery Bradley o Rajon Rondo. Eso dificultaría la llegada de Matthews. 

Los Lakers consiguieron al base que puede revolucionar la segunda unidad y ahora se encuentra en la búsqueda de un triplero defensivo. Matthews es el apuntado y también habrían mostrado interés en Serge Ibaka.

Otras Noticias