NFL

ELECCIONES 2020 USA: El ex jugador de la NFL, Burgess Owens, ganó un reñido escaño en el Senado

Owens, republicano, representará al cuarto distrito de Utah.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 18:41

El ex jugador de la NFL, Burgess Owens, conocido por sus polémicas críticas a Colin Kaepernick, fue elegido como senador luego de una reñida elección en el cuarto distrito de Utah.

Luego de varios días de incertidumbre, se confirmó la victoria de Owens por sobre el demócrata Ben McAdams, quien iba por la renovación del mandato en su banca.

En sus épocas de jugador, Owens jugó en New York Jets y Oakland Raiders.

Burgess agradeció a quiénes lo eligieron por medio de su cuenta de Twitter: “Gracias a los votantes de Utah. Me siento honrado de tener la oportunidad de servir”.

“Prometo ser un oído abierto para todos los habitantes de Utah y servir con todo lo que tengo. Ahora es el momento de ponerse a trabajar”, finalizó el ex jugador de la NFL.

Fuente: abc4utah 

Owens fue conocido por enfrentar a Kaepernick, uno de los primeros jugadores de la NFL que comenzó a arrodillarse durante el himno en modo de reclamo por el racismo sistematizado.

En campaña, Burgess se presentó como “un contrapeso cultural al odio que el ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, ha arrojado durante los últimos años”, según dijo.

Fuente: PBS NewsHour

En otras polémicas declaraciones, el ahora Senador calificó al movimiento BLM como una “organización marxista”. “Odian a Dios, odian la unidad familiar y al capitalismo”, explicó.

La elección de Burgess Owens como Senador hace que se sume al selecto grupo de ex jugadores de la NFL que se involucraron en la política, junto a Collin Allred y Anthony González.

Otras Noticias