NBA

Atlanta Hawks habría mostrado interés en sumar a Gordon Hayward

El escolta todavía no decidió sobre su opción de jugador.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 08:45

Boston Celtics y Gordon Hayward acordaron extender el plazo para que pueda decidir sobre su opción de jugador de cara a la temporada 2020-2021. Atlanta Hawks estaría esperando con ansias esa decisión. 

Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, informó que los Hawks tienen interés en sumar a Hayward al equipo. El equipo liderado por Trae Young busca jugadores de experiencia para poder alcanzar los Playoffs. 

Hayward aún no definió su futuro y despertó el interés en Atlanta Hawks.

La opción de jugador del escolta de los Celtics es de 34.2 millones de dólares. Según Haynes, Atlanta podría adquirir al jugador de 30 años si decide ser agente libre o, incluso, buscar un intercambio con Boston si ejecuta la opción.

Atlanta podría ofrecerle un gran contrato al All-Star de 2017. La franquicia cuenta con 44 millones de dólares en espacio salarial -el equipo con mayor margen en la liga- por lo que ese no sería un inconveniente.

El escolta promedió 17.5 puntos la pasada temporada.

El veterano de 10 años en la NBA promedió 17.5 puntos, 50% de acierto en tiros de campo y 38% desde la línea de tres puntos en la última temporada con los Celtics.

Hasta el momento, no se conoce la decisión que tomará Hayward en torno a su continuidad o no en los Celtics. Indiana Pacers también demostró interés por el escolta ex Utah Jazz

Fuente: NBA.

Si ejecuta su opción de 34.2 millones, Boston podría buscarle un destino atractivo con la intención de obtener un activo a cambio de Hayward. De no ser así, la agencia libre comenzará el 20 de noviembre.

Los Hawks, en busca de experiencia para encaminar a un joven plantel, también buscarán adquirir a Rajon Rondo. El base ex Los Angeles Lakers declinó su opción de jugador y se convirtió en agente libre.

Otras Noticias