MLB

Cody Bellinger se sometió a una cirugía en el hombro que se lesionó durante una celebración

Los Dodgers esperan que esté listo para la próxima temporada.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 12:16

Cody Bellinger, jardinero de Los Angeles Dodgers, se sometió a una cirugía en su hombro derecho. El jugador se lo dislocó en la celebración de un home run en el juego siete de la Serie de Campeonato. 

Según informó la franquicia angelina, Bellinger realizará la rehabilitación en Arizona y esperan que se encuentre en condiciones de comenzar los entrenamientos primaverales de la MLB.

Bellinger se lesionó tras festejar un home run con Kike Hernandez.

En el juego definitorio de la Liga Nacional, el jugador de 25 años festejó de manera eufórica con Kike Hernández un home run en la séptima entrada. El hombro de Bellinger se salió de lugar y tuvo que ser atendido en el momento.

A pesar de la lesión, el jardinero volvió al campo de juego y finalizó el partido. Además, no se perdió ningún encuentro de la Serie Mundial que los Dodgers conquistaron al vencer a Tampa Bay Rays. 

El jugador estará inactivo 10 semanas y llegará a la próxima temporada.

En la Serie Mundial, Bellinger se fue con 3 de 22 en sus turnos de bateo. El MVP de la Liga Nacional en 2019 consiguió apenas un home run e impulsó tres carreras.

Durante la temporada, Bellinger tuvo un porcentaje de bateo de .239. Asimismo, agregó 12 cuadrangulares a su cuenta personal y tuvo 30 carreras impulsadas.

Fuente: MLB.

Se espera que la rehabilitación de Bellinger sea de 10 semanas y que pueda estar listo para la temporada 2021. El sindicato de jugadores espera que el curso sea de manera tradicional, con 162 partidos. 

Los Angeles Dodgers conquistaron su primera Serie Mundial en 32 años al vencer a Tampa Bay Rays 4-2. Los angelinos dejaron en el camino a Brewers, Padres y Braves para ganar la Liga Nacional.

Otras Noticias