NFL

Kyle Shanahan respaldó a Jimmy Garoppolo tras las críticas

San Francisco 49ers no atraviesa un buen momento.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 13:00

San Francisco 49ers no comenzó la temporada 2020 como podía esperarse en la previa. El equipo, plagado de lesiones, tiene un récord de cuatro victorias y seis derrotas. Todas las críticas apuntaron a Jimmy Garoppolo

El quarterback de 29 años sufrió una lesión en el tobillo que limitó su participación en el año. Además, ante su mal rendimiento, su futuro en la franquicia fue puesto en duda. A pesar de eso, Kyle Shanahan salió a respaldarlo.

Jimmy Garoppolo sufrió una lesión en el tobillo que limitó su participación en la temporada.

“Espero que Jimmy sea nuestro quarterback el próximo año”, declaró el entrenador de los 49ers. “Espero que vuelva a jugar este año. Nos quedan seis partidos y todavía no estamos fuera de Playoffs”, agregó.

En 2020, Garoppolo disputó seis partidos y no mostró su mejor versión. El ex New England Patriots alcanzó las mil yardas de pase. Además, lanzó siete touchdowns y cinco intercepciones. 

Shanahan respaldó al quarterback luego de los rumores que indican que dejará los 49ers.

Luego de caer en el Super Bowl ante Kansas City Chiefs, se puso en duda la capacidad de Garoppolo de liderar al equipo a un campeonato. En este sentido, Shanahan no brindó mayores precisiones.

“Pensar que hemos tomado decisiones sobre alguien en el futuro no es el caso. Jimmy ha ganado muchos juegos para nosotros. Es mucho más difícil ganar cuando él no está aquí”, expresó el head coach.

Fuente: Skip and Shannon: UNDISPUTED.

Lo cierto es que Jimmy G firmó un contrato por cinco temporadas por 137.5 millones de dólares en 2018. Los últimos rumores indican que la franquicia prescindiría del quarterback que lideró a los 49ers a conquistar la NFC en 2019.

San Francisco se encuentra último en el Oeste de la NFC con un récord de 4-6. A pesar de tener tres juegos divisionales en lo que resta del año, los 49ers se perderían la postemporada un año después de alcanzar el Super Bowl.

Otras Noticias