MLB

Theo Epstein dejará el cargo de presidente en Chicago Cubs luego de nueve temporadas

Epstein fue pieza clave en la obtención de la Serie Mundial en 2016.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 10:43

Chicago Cubs anunció que Theo Epstein dejará de ser el presidente de operaciones de béisbol a partir del 20 de noviembre. Jed Hoyer, actual gerente general, lo sucederá en el cargo. 

Epstein pasó nueve temporadas en la franquicia de Chicago. El ejecutivo fue el arquitecto del equipo que obtuvo la Serie Mundial en 2016, la primera en 108 años para los Cubs. 

Epstein arribó a los Cubs en 2011 y lideró una gran reconstrucción en la franquicia.

“Por el resto de mi vida, apreciaré haber sido parte de la gran organización de los Chicago Cubs durante este período histórico”, expresó en un comunicado. Epstein lideró una gran reconstrucción luego de la temporada 2011.

Por otra parte, agradeció especialmente a los fanáticos y al ambiente único del Wrigley Field.  “La historia hace que sea tan difícil dejar a los Cubs, pero creo que esta es la decisión correcta para mí”, añadió.

Los Cubs conquistaron su primera Serie Mundial tras 106 años en el 2016.

Los Cubs disputaron la Serie del Campeonato de la Liga Nacional en tres oportunidades desde el arribo de Epstein a la franquicia. En 2016, tras 103 victorias, consiguieron el primer título de la conferencia desde 1945.

En esta offseason, la organización enfrentará una serie de decisiones clave de cara al futuro. A pesar de que su contrato expirara en 2021, el ex presidente del los Cubs dispuso que sea Hoyer quien tome el mando.

Fuente: MLB.

La temporada pasada, los Cubs ganaron la división Central de la Liga Nacional con un récord de 34-26. En la Serie de Comodines, Chicago fue barrido por Miami Marlins tras anotar solo una carrera en dos partidos.

En su futuro inmediato, Epstein expresó que se tomará una temporada libre y no buscará los puestos disponibles en New York Mets o Philadelphia Phillies. El ejecutivo de 46 años todavía puede tener un rol importante en la MLB.

Otras Noticias