NBA

Toronto Raptors y una decisión contrarreloj: deberán encontrar estadio para la nueva temporada

La NBA comienza el 22 de diciembre.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 · 11:37

Toronto Raptors manifestó su deseo de disputar la temporada regular de la NBA en Canada. Con las restricciones del país norteamericano con motivo de la pandemia de coronavirus, esa situación se torna cada vez más difícil. 

“Queremos quedarnos en Toronto, pero el tiempo es esencial”, expresó Bobby Webster, gerente general de los Raptors, en diálogo con USA Today. La temporada 2020-2021 comenzará el 22 de diciembre. 

Los Raptors se verían imposibilitados de jugar en Canadá.

Por otra parte, Webster confirmó que ya tienen planes para disputar los partidos en otros estadios. De no poder mantenerse en Canada, la franquicia podría optar entre Buffalo, Tampa Bay o Kansas City. 

La logística que deberán preparar los Raptors es la más complicada entre los 30 equipos de la NBA. Con las restricciones en Canada, la delegación debería estar 14 días en cuarentena cada vez que vuelva al país. 

El equipo canadiense ya buscó alternativas para la temporada.

A su vez, cada franquicia que desee ingresar a Toronto deberá cumplirlos también. Por eso, los Raptors se comunicaron con el gobierno canadiense para que esas medidas puedan ser levantadas. 

La NBA confirmó una temporada de 72 partidos de temporada regular entre diciembre y mayo. Además, los calendarios de las franquicias se programarán para viajar lo menos posible.

Fuente: NBA.

Los Raptors esperan que el gobierno canadiense tome en consideración como la NBA manejó la pandemia en el reinicio de su temporada en Orlando. La burbuja fue un éxito para la liga.

Apenas dos semanas de comenzar con los campamentos de entrenamiento, Toronto deberá tomar una decisión rápida acerca de donde albergará los partidos de la temporada que iniciará antes de navidad.

Otras Noticias