NBA

DRAFT NBA: Anthony Edwards, selección número uno, aseguró que está preparado para la NBA

El escolta fue elegido en la primera posición.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 08:39

El Draft de la NBA que se celebró de manera remota en los estudios de ESPN tuvo un gran ganador, Anthony Edwards. El escolta de Georgia fue elegido en la primera posición global por Minnesota Timberwolves. 

En su primer contacto con la prensa luego de la elección, Edwards se mostró muy emocionado con la gran oportunidad. El jugador de 19 fue comparado con jugadores como Dwayne Wade y Donovan Mitchell. 

Minnesota Timberwolves eligió a Anthony Edwards en la posición uno del Draft.

“No puedo describir mis emociones. Es una bendición estar en una situación así”, expresó el pick número uno. Edwards promedió 19.1 puntos, 5.2 rebotes y 2.8 asistencias en 32 partidos con Georgia la temporada pasada.

“Para ser honesto, es como volver a la casilla de salida. Creo que ya he demostrado mi valía en la universidad y ahora vuelvo a empezar de nuevo, y tengo que volver a probar que estoy preparado”, comentó sobre ser la selección más alta.

Fuente: NBA.

Edwards llegará a un equipo que tiene entre sus principales figuras al pívot Karl-Anthony Towns y al base D’Angelo Russell. Los Timberwolves vienen de finalizar la temporada con 19 victorias y 45 derrotas. 

“Siento que voy a encajar perfecto con esos jugadores”, añadió Edwards en videoconferencia. Además, ponderó las cualidades de Russell al jugar sin balón y la capacidad de Towns de encestar triples.

Fuente: ESPN.

“No me preocupan demasiado los highlights o brillar en momentos puntuales, simplemente quiero demostrar que merezco este puesto y mi lugar está en la NBA”, cerró el nuevo jugador de Minnesota

Gersson Rosas, gerente general del equipo, le dio la bienvenida al jugador por teléfono. “Eres el número uno por una razón, pero este puesto trae responsabilidades”. La era Edwards en la NBA comenzará el 22 de diciembre.

Otras Noticias