NBA

DRAFT NBA: Chicago Bulls firmó a Devon Dotson, agente libre no reclutado

El base de Kansas no fue elegido en la noche del miércoles.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:17

Luego de que las franquicias eligieran a los 60 prospectos más prometedores, el mercado se abrió para aquellos jugadores que no fueron seleccionados. Como es el caso de Devon Dotson, base de Kansas

Dotson firmó un contrato con Chicago Bull como agente libre no reclutado en el Draft. Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, confirmó que la franquicia le dará al jugador un contrato dual. 

El agente libre no reclutado firmó un contrato con Chicago Bulls.

Los jugadores con ese tipo de contrato pueden disputar un máximo de 50 partidos durante la temporada. Dotson fue una de las mayores sorpresas entre los jugadores que no fueron drafteados. 

En su paso por Kansas, el base promedió 18.1 puntos, 4.1 rebotes, 4 asistencias y 2.1 robos por partido. En las previsiones iniciales, Dotson estaba perfilado a ser elegido en los últimos picks de la primera ronda.

El prospecto de Kansas deberá mejorar sus porcentajes en lanzamientos de tres puntos.

El base posee características anotadoras y es buen armador de juego. Además, es un gran defensor, a pesar de medir 1,88 metros. Dotson deberá desarrollar de mejor manera su lanzamiento desde la línea de tres puntos.

Durante la temporada 2019-2020, el base de Kansas apenas encestó el 30.9% de sus triples en 4.1 intentos por partido. El año anterior, el nuevo jugador de los Bulls convirtió el 36.3%. 

Fuente: Stadium.

Chicago eligió a Patrick Williams, alero proveniente de Florida State, con el pick número cuatro del Draft. En la segunda ronda, con la selección 44, los Bulls se llevaron a Marko Simonović.

Con la firma de Dotson, los Bulls pueden mejorar una posición en la que ya cuentan con Coby White. Chicago finalizó la temporada 2020 nuevamente con récord negativo tras ganar 22 partidos y sufrir 43 derrotas.

Otras Noticias