NBA

DRAFT NBA: Minnesota Timberwolves cerró una gran noche con la vuelta de Ricky Rubio

El base español vuelve al equipo que lo drafteó en 2009.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 10:34

Con la selección número uno y con la vuelta de un histórico jugador, Minnesota Timberwolves finalizó la noche de Draft de gran manera. Según informó ESPN, Ricky Rubio volverá a la franquicia que lo eligió en 2009. 

Minnesota selló un intercambio con Oklahoma City Thunder. Los Timberwolves recibieron a Rubio y los picks 25 (Immanuel Quickley) y el 28 (Jaden McDaniels) a cambio de la selección 17, que resultó ser Aleksej Pokusevski.

Ricky Rubio volverá al equipo que lo drafteó en 2009.

Rubio regresa a los Timberwolves, lugar en donde jugó entre los años 2011 y 2017. El jugador español llegará para hacer pareja de base/escolta con D’Angelo Russell y formarán un buen tridente con Karl-Anthony Towns. 

El base de 30 años se encuentra en una offseason movida. A principio de semana, Rubio fue parte del traspaso que llevó a Chris Paul a Phoenix Suns. Su paso por Oklahoma City Thunder apenas duró días. 

En su última temporada con Phoenix Suns, Rubio promedió 13 puntos y 8.8 asistencias.

Minnesota eligió a Rubio con el pick número cinco en el Draft 2009. Dos años más tarde, el base que se encontraba en Europa, arribó a la NBA. Desde el primer momento fue uno de los favoritos de los hinchas. 

En la última temporada con Phoenix Suns, Rubio promedió 13 puntos, 8.8 asistencias y 1.4 robos por partido. Los Suns, de futuro prometedor, ganaron los ocho partidos que disputaron en la burbuja de Orlando.

Fuente: Phoenix Suns.

Los Timberwolves, que eligieron a Anthony Edwards con el pick número uno, buscarán clasificar a Playoffs tras un mala temporada. En la temporada abreviada por el coronavirus, Minnesota finalizó el curso 19-45.

La llegada de Rubio, un base con gran visión del juego y buen asistidor, le dará un salto de calidad al equipo que dirige Ryan Saunders. La temporada que comenzará el 22 de diciembre puede tener a unos Timberwolves protagonistas.

Otras Noticias