NBA

Preocupación en Golden State Warriors: Klay Thompson sufrió una lesión en la pierna derecha

El jugador podría tener comprometido el tendón de Aquiles.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 12:12

Durante la noche del Draft, Golden State Warriors sufrió una mala noticia de cara a una nueva temporada. Klay Thompson sufrió una lesión en su pierna derecha en un entrenamiento en California. 

La franquicia informó de la situación vía Twitter. Según informó Chris Haynes, periodista de Yahoo Sports, los Warriors temen que Thompson haya sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. 

Luego de 500 días, Thompson volvió a entrenar en las instalaciones de los Warriors.

El escolta de Golden State abandonó el gimnasio sin poder poner peso en su pierna. En los próximos días el jugador se realizará una resonancia magnética para determinar el grado de la lesión. 

Thompson se perdió completa la temporada 2019-2020 luego de sufrir la rotura del ligamento de su rodilla izquierda en el sexto juego de las Finales frente a Toronto Raptors. 

En las Finales de 2019, Thompson sufrió una lesión que lo dejó afuera de todo el 2020.

Golden State acusó las bajas de Thompson y Stephen Curry durante la campaña anterior, y finalizó con el peor récord en el Oeste. Eso lo llevó a elegir en la segunda posición en el Draft del miércoles.

Después de 500 días, el escolta cinco veces All-Star volvió a los entrenamientos en el estadio de los Warriors. Con esta nueva lesión, su presencia en la temporada que inicia el 22 de diciembre está en riesgo.

Fuente: ESPN.

En 2019, su último año activo, Thompson promedió 21.5 puntos y 3.8 rebotes con un 40.2% de eficacia en triples. El escolta firmó un contrato por cinco temporadas y 189 millones de dólares con los Warriors. 

“Puedes estar tan esperanzado como preocupado, y yo ahora mismo soy una combinación de ambas cosas. Solo nos queda confiar en que lleguen buenas noticias”, expresó Bob Myers, gerente general de la franquicia.

Otras Noticias