NBA

Golden State Warriors adquirió a Kelly Oubre en un intercambio con Oklahoma City Thunder

El jugador llega luego de la lesión de Klay Thompson.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 09:19

Golden State Warriors conoció que Klay Thompson finalmente sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo dejará fuera de la próxima temporada. Por esto, la franquicia se movió con rapidez y adquirió a Kelly Oubre.

Los Warriors enviarán una elección de primera ronda protegida del Draft 2021 a Oklahoma City Thunder a cambio de Oubre. El jugador de 24 años puede ser una gran reemplazo para Thompson, que será baja por segundo año consecutivo.

Oubre promedió 18.7 puntos y 6.4 rebotes en la última temporada con Phoenix.

El pick de primera ronda solo será enviado a los Thunder si Golden State finaliza la temporada entre los puestos 21 y 30 de la clasificación. Si se ubican entre los primeros 20, los Warriors enviarán dos elecciones de segunda ronda. 

Oubre fue parte del intercambio que envió a Chris Paul a Phoenix Suns, por lo que la estancia del jugador en Oklahoma City fue de apenas días. El Thunder sumó nuevas elecciones del Draft, de cara a su reconstrucción.

El alero puede encajar bien en el esquema de Steve Kerr.

El alero de 24 años se perdió la reanudación de la NBA en Orlando por una lesión en su rodilla. A pesar de eso, sus números en 2019 fueron buenos. Oubre promedió 18.7 puntos y 6.4 rebotes con los Suns.

Golden State asumirá el contrato de 14.4 millones de dólares de Oubre que expirará al finalizar la temporada. De esta manera, el equipo de la Bahía deberá abonar una suma cercana a los 134 millones en impuesto de lujo. 

Fuente: NBA.

La adición del ex jugador de Phoenix Suns le dará una mayor presencia atlética al equipo y podría complementarse de gran manera con el juego de Draymond Green. Además, el equipo seleccionó al pívot James Wiseman en el Draft.

La lesión de Thompson podría poner en peligro las posibilidades de Golden State de cara a la próxima temporada. Ante un Oeste que contará con ambos equipos de Los Angeles en busca del campeonato, los Warriors podrían quedar relegados en la pelea.

Otras Noticias