NBA

Gordon Hayward rechazó su opción de jugador con Boston Celtics y se convirtió en agente libre

El alero será el jugador más codiciado de la agencia libre.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 10:07

Finalmente, Gordon Hayward no ejercerá su opción de jugador de 34.2 millones de dólares con Boston Celtics. De esta manera, el alero de 30 años se convirtió en agente libre sin restricciones. 

El ex jugador de Utah Jazz podría decidir su destino a partir de este viernes a las 6 p.m. (hora del Este), fecha que marcará el inicio de la agencia libre. Hayward se transformó en el nombre más importante del mercado.

Hayward entrará a la agencia libre que abrirá este viernes a las 6 p.m. (hora del Este)

Hayward promedió 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias en 52 partidos con los Celtics en la última temporada. Una lesión en el tobillo lo dejó fuera de la mayor parte de los Playoffs en Orlando. 

En un principio, el alero debía tomar la decisión de tomar o no su opción de jugador el martes, pero mediante un arreglo con la franquicia se acordó una extensión de ese plazo. Hayward tendrá ahora varias opciones disponibles.

El jugador podría acordar un nuevo contrato con Boston o elegir un nuevo destino.

Una de ellas sería arreglar un nuevo contrato con los Celtics que incluya múltiples años. Mientras estuvo en cancha, Hayward fue una pieza importante en el equipo de Brad Stevens junto con Jayson Tatum y Jaylen Brown.

Por otra parte, podría elegir firmar con un equipo que disponga de un margen salarial elevado, como New York Knicks o Atlanta Hawks. En los últimos días, surgió el interés de los Hawks de contratar a un jugador experimentado.

Fuente: Z Highlights.

La última opción sería acordar una firma de contrato y luego ser traspasado a otro equipo. Esta situación beneficiaría a los Celtics que recibirían un activo a cambio de la salida de Hayward.

Luego de tres años en Boston, donde las lesiones fueron moneda corriente, Hayward deberá tomar una decisión de cara a su futuro. En el último Draft, los Celtics seleccionaron a Aaron Nesmith y Payton Pitchard.

Otras Noticias