NBA

La NBA investigará a Milwaukee Bucks por el intercambio de Bogdan Bogdanovic que resultó fallido

El acuerdo se informó antes de que la franquicia pueda negociar.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 12:19

La NBA investigará a Milwaukee Bucks para determinar si existió “tampering” en la negociación con Sacramento Kings por Bogdan Bogdanovic. La operación no llegó a buen puerto y ahora el jugador es agente libre restringido.

El informe que labrará la NBA incluye los nombres de varios jugadores que fueron incluidos en el intercambio. Por esto, la liga cree que el contrato de Bogdanovic con los Bucks estaba arreglado días antes de comenzar la agencia libre. 

Bogdanovic será agente libre restringido.

La NBA prohíbe a las franquicias arreglar contratos con jugadores antes del comienzo de la agencia libre. Si la liga determina que Milwaukee no cumplió con esas reglas podría ser sancionado.

Los Bucks iban a recibir a Bogdanovic a cambio de Donte DiVincenzo, D. J. Wilson y Ersan Ilyasova. Finalmente, el serbio entrará a la agencia libre de este viernes con la posibilidad de continuar en Sacramento. 

El serbio rechazó su intercambio a Milwaukee Bucks.

Los Kings le extendieron la oferta calificada de 10.66 millones de dólares a Bogdanovic. Esto quiere decir que la franquicia tendrá la posibilidad de igualar cualquier oferta que le hagan al jugador a partir de esta tarde.

Otra posibilidad es que Sacramento firme al jugador y lo intercambie a Milwaukee Bucks. Aunque, luego de lo sucedido, la opción de que Bogdanovic refuerce al equipo de Giannis Antetokounmpo son mínimas.

Fuente: Sacramento Kings.

En la temporada pasada, Bogdanovic promedió 15.1 puntos, 3.4 rebotes y 3.4 asistencias por partido. Además, el serbio tuvo un porcentaje del 37.2% en tiros desde la línea de tres puntos. 

Este viernes, a partir de las 6 p.m. (hora del Este) la NBA dará inicio a la agencia libre. A partir de allí, Sacramento podrá dilucidar si podrá contar con o no Bogdanovic para el futuro del equipo.

Otras Noticias