NBA

Toronto Raptors jugará de local la próxima temporada en Tampa Bay

La franquicia tomó la decisión luego de que les impidieran jugar en Toronto.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:58

Toronto Raptors manifestó su deseo de disputar la temporada regular de la NBA en Canadá. Con las restricciones del país norteamericano con motivo de la pandemia de coronavirus, les fue denegada la solicitud.

A raíz del impedimento, Raptors debió moverse rápido para encontrar un estadio donde ejercer su localía al menos en la primera parte de la temporada. La ciudad elegida fue Tampa Bay.

Canadá aún mantiene sus fronteras cerradas.

“La situación actual de salud pública que enfrentan los canadienses, combinada con la urgente necesidad de determinar dónde jugaremos significa que comenzaremos en Tampa, Florida”, publicó Raptors en un comunicado.

“Nos comprometemos a continuar nuestro trabajo, planificando juntos un regreso seguro al juego en Toronto”, agregó la franquicia al mencionar sus charlas con el Gobierno de Canadá.

Todas las franquicias canadienses tuvieron el mismo inconveniente.

El país vecino se comprometió a evaluar nuevamente la situación a mitad de temporada, es decir en marzo. Allí Toronto Raptors insistirá con la posibilidad de jugar en el Scotiabank Arena.

La logística que hubieran tenido que preparar los Raptors era bastante complicada. Con las restricciones en Canadá, la delegación debía estar 14 días en cuarentena cada vez que vuelva al país.

Fuente: SportsTalk.

La NBA confirmó una temporada de 72 partidos de temporada regular entre diciembre y mayo. Además, los calendarios de las franquicias se programarán para viajar lo menos posible.

Los campos de entrenamiento comenzarán en dos semanas, por lo que Toronto Raptors ya empezará con los trabajos en la ciudad de Tampa Bay en el estado de Florida.

Otras Noticias