NBA

De’Aaron Fox acordó una extensión de contrato por el máximo con Sacramento Kings

El base tendrá vínculo con la franquicia hasta 2026.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 08:46

El inicio de la agencia libre en la NBA arribó con grandes noticias para De’Aaron Fox. El base de 22 años extendió su vínculo con Sacramento Kings hasta la temporada 2026, según informó The Athletic.

Fox arregló un contrato máximo como rookie, que incluye cinco años por 163 millones de dólares. Por medio de cláusulas y objetivos establecidos, el jugador podría aumentar esa cifra hacia un súper máximo de 196 millones.

Fox fue líder en anotación y asistencias de Sacramento en la última temporada.

Este fue el primer movimiento del nuevo gerente general de la franquicia, Monte McNair. A pesar de que el futuro de los Kings es incierto, se aseguraron que su jugador franquicia lidere al equipo un largo tiempo. 

Fox fue elegido en la quinta posición del Draft 2017 y viene de completar uno de los mejores años de su carrera. El base proveniente de Kentucky promedió 21.1 puntos, 6.8 asistencias y 1.5 robos por partido.

El base de 22 años todavía debe desarrollar un lanzamiento de triple que sea fiable.

Una situación importante que deberá resolver la franquicia es el futuro de Bogdan Bogdanovic. Con el intercambio frustrado a Milwaukee Bucks, el serbio es agente libre restringido y Sacramento podría igualar cualquier oferta que reciba.

A pesar del gran rendimiento de Fox, los Kings fueron uno de los primeros equipos eliminados de la burbuja de Orlando. Esto se tomó como una decepción, ya que en 2019 pelearon hasta el último momento un ingreso a Playoffs.

Fuente: NBA.

Fox fue el líder de anotaciones y asistencias la pasada temporada en Sacramento. A pesar de eso, el base de tercer año en la NBA deberá mejorar su porcentaje de acierto en triples, que en 2020 fue un bajo 29.2%.

Fox será el encargado de conducir a los Kings durante las próximas temporadas. La franquicia espera la progresión de Marvin Bagley III, pick dos del Draft 2019, para poder pelear por un puesto de Playoffs en el Oeste.

Otras Noticias