NBA

Dwight Howard deja a Los Angeles Lakers y se une por un año a Philadelphia 76ers

El pívot se decantó por los 76ers en la agencia libre.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:42

Dwight Howard vivió una situación confusa en el inicio de la agencia libre. En un principio, el veterano pívot anunció su continuidad en Los Angeles Lakers vía Twitter, pero luego borró la publicación y su destino cambió. 

Minutos después, ESPN confirmó que Howard llegó a un acuerdo con Philadelphia 76ers por una temporada. El jugador de 34 años cobrará el mínimo de 2.6 millones de dólares. 

Howard fue campeón por primera vez en su carrera este año con Los Lakers.

Howard, agente libre, tuvo la impresión de que los angelinos le iban a ofrecer un contrato por 3 millones de dólares. Esa oferta nunca llegó y por eso abandonará al último campeón de la NBA. 

El ocho veces All-Star tuvo por primera vez en su carrera un rol limitado como suplente. Apenas inició dos de sus 69 partidos en el año, en los cuales promedió 7.5 puntos, 7.3 rebotes y un tapón en 19 minutos de juego por noche.

El pívot se sumará por un año a Philadelphia 76ers.

A pesar de que su participación bajó en los Playoffs, Howard fue una pieza importante en el título de los Lakers. El pívot consiguió su primer anillo luego de 16 temporadas en la NBA.

En Philadelphia, Howard se reencontrará con Daryl Morey. El gerente general fue quien llevó a Houston Rockets al jugador en 2013. El tres veces defensor del año podría tener un rol similar en los 76ers. 

Fuente: NBA.

Howard será un importante recambio de Joel Embiid cuando el pívot titular tenga sus minutos de descanso. Philadelphia, que contrató a Doc Rivers como entrenador, agregó mayor profundidad a su plantilla.

Los Sixers serán el quinto equipo del pívot en las últimas cinco temporadas. Después de someterse a una cirugía de columna en 2018, Howard volvió a mostrar un aceptable nivel en la NBA. 

Otras Noticias