NBA

Fred VanVleet continuará en Toronto Raptors por cuatro años más

El jugador era agente libre.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 17:49

Fred VanVleet decidió rubricar su firma para continuar con Toronto Raptors y ponerle fin a los rumores de transferencia que involucraban a Los Angeles Lakers.

VanVleet firmó un contrato por cuatro temporadas más y percibirá un salario de 85 millones de dólares. Desde un principio admitió que su objetivo era conseguir más dinero.

Fuente: Luca Rosano.

El contrato, además, incluye una opción de jugador un año antes de concluir el vínculo. De esa forma, el base podrá evaluar nuevamente su continuidad en Toronto en 2023.

Fred obtuvo un contrato récord, la suma de 85 millones de dólares es la mayor cantidad de dinero pagada en la historia de la NBA a un jugador que no fue reclutado por el Draft.

Fuente: Hoop Intellect.

La suma está justificada, VanVleet tiene otros récords como el mejor promedio de puntos para un jugador no reclutado (17.6) desde Mike James también con Toronto Raptors.

El mismo Fred confirmó su firma cuando en Twitter citó un viejo mensaje suyo, en el que decía “apueste por usted mismo”. A ese tweet, le incluyó tres emojis de sacos de dinero.

Fuente: NBA.

Si el jugador de 26 años optaba por buscar otros rumbos, hubiera significado un problema para Toronto Raptors. El base, desde la temporada 2019, se convirtió en una pieza fundamental para el equipo.

En 2019, cuando Toronto obtuvo su primer anillo ante Golden State Warriors, VanVleet se desató al obtener un 40% en intentos de tres puntos. Además de su efectividad de cara al aro, mostró que es capaz de asistir.

Otras Noticias