NBA

Montrezl Harrell, ex Los Angeles Clippers, firmará por dos temporadas con los Lakers

El último campeón sumó una importante pieza.
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 10:01

Los Angeles Lakers mostraron en el comienzo de la agencia libre de la NBA que están decididos a repetir el campeonato conseguido en Orlando. La franquicia angelina sumó al actual Sexto Hombre del Año.

Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, informó que Montrezl Harrell acordó un contrato por dos temporadas con los Lakers. El jugador, que pasó sus últimas tres temporadas en los Clippers, cruzará de vereda. 

Harrell acordó su llegada a Los Angeles Lakers por dos temporadas.

El acuerdo se cerró por el total de la “mid-level exception” de 9.25 millones de dólares en 2020 y 9.72 millones en 2021. El segundo año de contrato contará con una opción de jugador.

Harrell podrá aportar intensidad defensiva y minutos de calidad en la cancha. El jugador de 2,01 metros viene de disputar su mejor temporada en la NBA con los Clippers.

Harrell dejó a los Clippers y será compañero de LeBron James.

Harrell promedió 18.6 puntos y 7.1 rebotes por partidos, ambas máximas de su carrera. Por problemas personales, el pívot se perdió los seeding gamen de la reanudación de la NBA y no volvió en la mejor forma. 

La noticia, en principio, no le cayó nada bien a Patrick Beverley, ex compañero de Harrell. El base de los Clippers lanzó un tweet donde mostró su enojo, aunque después lo felicitó por el contrato que firmó.

Fuente: NBA.

Harrell lideró a la NBA en cantidad de dobles-dobles desde el banco con 11 y fue el cuarto con mayor porcentaje en tiros de campo (58%). Eso le permitió ser galardonado con el premio al Sexto Hombre del Año.

Además del ex Clippers, los Lakers se aseguraron firmar a Wesley Matthews por 3.6 millones de dólares. El agente libre ex Milwaukee Bucks será un gran sustituto tras la partida de Danny Green.

Otras Noticias