NBA

Atlanta Hawks intentaría fichar a Bogdanovic luego del frustrado traspaso a Milwaukee Bucks

La franquicia de Atlanta le ofrecería un contrato de cuatro años.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 17:40

En el comienzo de la agencia libre, Bogdan Bogdanovic estuvo a punto de sumarse a Milwaukee Bucks. El traspaso estaba acordado, pero la NBA intercedió al considerarlo “tampering”.

Bogdanovic debió volver a la agencia libre, como agente libre con restricciones. Atlanta Hawks mostró interés en el jugador y podría ofrecerle un contrato de cuatro años.

El serbio fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2017 por Phoenix Suns y traspasado a Sacramento Kings.

Según informó Marc Stein, de The New York Times, Hawks cuenta con el espacio salarial para ofrecerle a Bogdan la suma de 72 millones de dólares.

Una vez que la oferta sea realizada oficialmente, Sacramento Kings tendrá 48 horas para igualar el ofrecimiento de la franquicia de Atlanta, ya que se trata de un agente con restricciones.

Fuente: Chaz NBA.

La NBA dio marcha atrás con el traspaso a los Bucks porque cree que el contrato de Bogdanovic estaba arreglado días antes de comenzar la agencia libre.

La NBA prohíbe a las franquicias arreglar contratos con jugadores antes del comienzo de la agencia libre. Si la liga determina que Milwaukee no cumplió con esas reglas, podría ser sancionado.

Fuente: Sacramento Kings.

En la temporada pasada, Bogdanovic promedió 15.1 puntos, 3.4 rebotes y 3.4 asistencias por partido. Además, el serbio tuvo un porcentaje del 37.2% en tiros desde la línea de tres puntos.

Atlanta Hawks sumó a Kris Dunn y Rajon Rondo, a lo que se le podría sumar el increíble fichaje de Bogdan Bogdanovic. Ellos, sumados a Trae Young, pondrían a la franquicia como seria competidora.

Otras Noticias