NBA

Donovan Mitchell continuará en Utah Jazz con la extensión máxima para novatos

El base seguirá en Utah por cinco años.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 16:46

El domingo se confirmó lo que todos los fanáticos de Utah Jazz esperaban, la continuidad de Donovan Mitchell. El base All-Star firmó un contrato de máxima extensión designada para novatos.

Luego de que se haya vencido su vínculo tras la selección número 13 general en el Draft 2017, Mitchell rubricó su continuidad por cinco años más y un salario total de 195 millones de dólares.

Donovan Mitchell participó del All-Star Game de la NBA en 2020.

Desde su selección, Donovan se convirtió en una pieza clave para la franquicia de Utah. En su llegada tuvo la difícil tarea de reemplazar a Gordon Hayward y cumplió con creces.

Aunque la continuidad de Mitchell era de esperar, con la noticia confirmada los fanáticos podrán tener total tranquilidad. Sus números en la última temporada muestran su importancia para el equipo.

Fuente: NESN.

El base anotó un promedio de 24 puntos por juego en la última temporada 2019-2020 con el mejor promedio de asistencias en lo que va de su carrera (4,3).

Además, obtuvo 45% de efectividad en tiros de campo y 36% en tiros de tres. En tiros libres, tuvo un 86% de acierto. En playoffs su rendimiento aumentó, cuando llegó a promediar 27,3 puntos por juego.

Fuente: NBA.

La renovación de Donovan Mitchell era una prioridad para la franquicia, que se comentaba desde el mes de septiembre. Utah Jazz tenía la tranquilidad de poder igualar cualquier oferta que le hagan.

El joven de 24 años nunca mostró intenciones de salirse del equipo, aunque se vivieron momentos de tensión cuando hubo un enfrentamiento con la otra figura de Utah, Rudy Gobert. El mismo Mitchell contó que ya lo solucionaron.

Otras Noticias