NBA

Jayson Tatum extendió su vínculo por cinco años con Boston Celtics

El jugador percibirá 195 millones de dólares.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 19:45

El domingo por la tarde, Boston Celtics consiguió la renovación de uno de sus jugadores emblema, Jayson Tatum, por el máximo permitido por la NBA, hasta cinco años.

El alero, en los próximos cinco años, percibirá un salario total de 195 millones de dólares. Celtics se asegura de esa forma que tendrá por varios años más al jugador.

Fuente: Chaz NBA.

Gracias a los mecanismos de honores de la NBA, la suma que recibirá el número 0 de Boston Celtics podría incrementarse hasta los 200 millones de dólares.

El jugador de 22 años consiguió un acuerdo millonario luego de que se venciera el primer contrato que firmó tras ser seleccionado en el Draft.

Fuente: NBA.

Tatum fue la tercera selección general para Boston Celtics en el Draft del año 2017 y con el tiempo se transformó en una pieza fundamental dentro del quinteto inicial.

En la última temporada, Jayson promedió 23,4 puntos y 7,0 rebotes. Además, formó parte por primera vez desde que comenzó su carrera del All-Star Game de la NBA.

Fuente: NBA.

Boston Celtics liberó espacio salarial al dejar ir a Gordon Hayward, quien declinó su opción de jugador por 34.2 millones de dólares para marcharse a Charlotte Hornets.

La franquicia 17 veces campeona en la NBA transitó un periodo de incorporaciones sin mayores sobresaltos, con tan solo una incorporación. Tristan Thompson, ex Cavaliers, firmó por dos años.

Otras Noticias