NBA

Kentavious Caldwell-Pope regresará a Los Angeles Lakers por tres temporadas

El jugador continuará en el equipo campeón.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 10:31

Nada se le podrá reprochar a Rob Pelinka, gerente general de Los Angeles Lakers, por su trabajo en la agencia libre. En esta oportunidad, el último campeón de la NBA pudo retener a Kentavious Caldwell-Pope

El escolta de 31 años arregló un nuevo vínculo con los Lakers. The Athletic informó que Caldwell-Pope estará ligado a la franquicia de púrpura y dorado por las próximas tres temporadas con un contrato de 40 millones de dólares.

Caldwell-Pope buscará un nuevo campeonato con los Lakers de LeBron James.

Después de LeBron James y Anthony Davis, el ex Detroit Pistons fue una de las piezas más importantes en el campeonato que consiguieron los Lakers. El equipo de Frank Vogel consiguió un anillo por primera vez en 10 años.

En el inicio de la agencia libre, Caldwell-Pope rechazó una opción de jugador de 8.5 millones de dólares. Finalmente, las negociaciones con Rich Paul -agente del jugador- llegaron a buen puerto para los Lakers.

El escolta tuvo su porcentaje de triples más alto en su carrera (38.5%) la pasada temporada.

Caldwell-Pope se consolidó como un gran especialista defensivo y buen tirador de triples. En la última temporada regular consiguió un porcentaje de acierto del 38.5%, el más alto de su carrera. 

En los Playoffs, el escolta promedió 10.7 puntos por partido. En el juego seis de las Finales ante Miami Heat, Caldwell-Pope encestó 17 unidades que sirvieron para cerrar la serie. 

Fuente: Los Angeles Lakers.

El balance en la agencia libre es más que positivo para los Lakers luego del arreglo con KCP. El equipo angelino sumó a Wesley Matthews, Dennis Schroder y Montrezl Harrell en los últimos días. 

Los Lakers sufrieron las bajas de Rajon Rondo, Danny Green y Dwight Howard, pero con las incorporaciones, el equipo que lidera LeBron James, emerge como favorito a repetir el título.

Otras Noticias