NCAAF

Penn State perdió ante Iowa y registró el peor inicio de su historia

Los Nittany Lions no poseen victorias en la temporada.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:26

Penn State Nittany Lions cayó ante Iowa Hawkeyes por 41-21 en una nueva jornada del Big Ten. El equipo que comenzó la temporada como el número siete a nivel nacional vive un mal momento en la conferencia. 

El conjunto que dirige James Franklin quebró marcas históricas con su mal inicio de temporada. Penn State es el primer equipo rankeado en el top 10 en la pretemporada que inicia el año sin victorias y con cinco derrotas.

Con el récord de 0-5, los Nittany Lions registraron su peor inicio en la historia.

Además, es la primera vez en la historia que los Nittany Lions comienzan una temporada con récord de 0-5. El equipo se encuentra en el fondo de la conferencia Este y es el único equipo que no ganó en el Big Ten.

Ante Iowa, James Franklin decidió cambiar de quarterback. Will Levis tuvo su primer inicio de su carrera y tuvo una discreta actuación. Levis completó 13 de 16 envíos para 106 yardas, sin anotaciones.

Mekhi Sargent consiguió 101 yardas terrestres y dos touchdowns para Iowa.

En el tercer cuarto, Sean Clifford ingresó al campo para intentar dar vuelta el marcador. El quarterback titular de Penn State lanzó 174 yardas y dos touchdowns, pero dos intercepciones le costaron caro a su equipo.

Los Nittany Lions jugaron sin Pat Freiermuth, su tight end titular. El jugador sufrió una lesión ante Ohio State que lo mantendrá fuera de las canchas lo que resta de la temporada.

Fuente: Big Ten Network.

Los Hawkeyes contaron con la actuación estelar de Mekhi Sargent. El running back consiguió 101 yardas terrestres y anotó dos touchdowns. Iowa se encuentra con una marca de 3-2 en el Oeste del Big Ten. 

La próxima jornada, Penn State buscará romper su mala racha ante Michigan, que ostenta una racha negativa de 2-3. Por su parte, Iowa enfrentará a Nebraska el próximo viernes.

Otras Noticias