NBA

Serge Ibaka acordó un contrato de dos temporadas con Los Angeles Clippers

El pívot sorprendió con su decisión en la agencia libre.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 09:59

Luego de una temporada decepcionante y de perder a Montrezl Harrell en la agencia libre, Los Angeles Clippers acordaron la firma de Serge Ibaka. El pívot recibió el interés de muchas franquicias en este periodo. 

Shams Charania, periodista de The Athletic, anunció que el contrato de Ibaka será por dos temporadas y 19 millones de dólares. Además, el segundo año contará con una opción de jugador. 

Ibaka acordó un contrato de dos temporadas por 19 millones de dólares con los Clippers.

De esta manera, los Clippers consiguieron llevarse a uno de los agentes libres más codiciados. En los últimos días, Brooklyn Nets, Los Angeles Lakers, Houston Rockets y Toronto Raptors demostraron interés por el español de 31 años.

Tras la salida de Harrell y JaMychal Green, los Clippers contarán con un jugador que puede dar minutos de calidad en la posición de ala-pívot y pívot. Ibaka aportará intensidad defensiva y lanzamientos de tres puntos. 

El jugador se reencontrará con Kawhi Leonard, con quien conquistó en anillo en 2019 con Toronto.

Ibaka promedió 15.4 puntos, 8.2 rebotes y 1.4 asistencia con Toronto Raptors la temporada pasada. Además, consiguió un aceptable 38.5% en tiros desde la línea de tres. 

La firma del jugador de 12 temporadas en la NBA se sumó a la renovación de Marcus Morris. Los Clippers se aseguraron al ala-pívot por cuatro temporadas en un acuerdo por 64 millones de dólares.

Fuente: NBA.

Ante el interés de varias franquicias, Ibaka eligió reencontrarse con Kawhi Leonard en los Clippers. En 2019, ambos jugadores fueron piezas determinantes en el campeonato que consiguieron los Raptors.

La temporada que comenzará el 22 de diciembre tendrá nuevamente a unos Clippers que intentarán ser protagonistas. Tyronn Lue, el nuevo entrenador, sonríe por la llegada de un jugador con la experiencia de Ibaka.

Otras Noticias