NBA

Tristan Thompson llegó a un acuerdo para convertirse en jugador de Boston Celtics

El pívot firmará por dos temporadas.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 11:24

Hasta el momento, Boston Celtics transitó un período de agencia libre tranquilo. El primer acuerdo fue para reforzar la posición del pívot. Por eso, el equipo llegó a un arreglo con Tristan Thompson.

Según informó Yahoo Sports, Thompson firmará por dos temporadas y 19 millones de dólares con los Celtics. Boston llena el hueco que dejó el intercambio de Enes Kanter a Portland Trail Blazers. 

El pívot pasó sus nueve temporadas en la NBA con los Cleveland Cavaliers.

Luego de nueve temporadas en Cleveland Cavaliers, el pívot abandona a la franquicia que lo seleccionó con el pick número cuatro en el Draft del 2011. Thompson vivió buenos y malos momentos en Ohio. 

En 2016, conquistó el primer anillo de la NBA para los Cavaliers. La situación cambió cuando LeBron James se mudó a Los Angeles. En las últimas dos temporadas el equipo apenas consiguió 38 victorias. 

Thompson llega a los Celtics por dos temporadas y 19 millones de dólares.

Thompson promedió 12 puntos por partido, máxima cifra de su carrera, en la pasada temporada. El pívot agregó 10.1 rebotes por noche y un poco de tiro exterior a su repertorio ofensivo (9 de 23 en tiros de tres puntos).

Con el movimiento, los Celtics consiguen un jugador en una posición que el equipo necesita reforzar. A pesar de eso, Thompson muestra deficiencias en su juego defensivo, aspecto clave en Playoffs.

Fuente: NBA.

Es probable que la participación del pívot de 29 años baje en los momentos decisivos. Aunque, por otro lado, Thompson puede tener un rol importante por su presencia en la pintura y su capacidad para bajar rebotes.

Por otra parte, los Celtics acordaron un contrato de una temporada para Jeff Teague, informó ESPN. El ex Indiana Pacers será el base de relevo para Kemba Walker tras la salida de Brad Wanamaker.

Otras Noticias