UFC

UFC 255: Deiveson Figueiredo sometió a Alex Perez y completó su primera defensa titular exitosa

La pelea duró apenas 117 segundos.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 08:50

En el combate estelar del UFC 255, Deiveson Figueiredo retuvo el título de peso mosca ante Alex Perez, número cuatro del ranking de la categoría. El brasileño cumplió con creces en su primera defensa titular en Las Vegas.

Figueiredo sometió a Perez con una guillotina cuando el reloj marcaba 1:57 del primer round. Fueron apenas 117 segundos de combate en el que el monarca de las 125 libras demostró su gran experiencia en el octágono.

Figuereido sometió a Perez con una guillotina luego de 117 segundos.

En el comienzo de la contienda, ambos peleadores buscaron intercambiar duros golpes de pie. Hasta que Perez, que tomó la pierna derecha del brasileño, cometió un error que le costó la pelea. 

Perez intentó derribar a Figueiredo pero el brasileño pudo defender bien esa maniobra. Fue ahí cuando el campeón de peso mosca fue al suelo y con la guitollita sentenció la pelea. 

El brasileño consiguió su primera defensa titular.

Figueiredo tuvo su primera defensa titular exitosa y aumentó su racha personal a cinco victorias consecutivas. El 19 de julio consiguió ser campeón de las 125 libras tras derrotar a Joseph Benavidez. 

Perez dio por finalizada una racha de tres éxitos seguidos. El cuarto clasificado en la categoría no era el peleador programado para enfrentar a Figueiredo. Cody Garbrandt se bajó del combate debido a problemas de salud.

Fuente: CBS Sports HQ.

El peleador brasileño ya tiene en la mira a Mandon Moreno para poner en juego su cinturón por segunda vez. Figueiredo posee un récord de nueve victorias y una derrota desde su llegada a UFC.

Por otra parte, Valentina Shevchenko retuvo el título de peso mosca de UFC ante Jennifer Maia. La campeona consiguió el triunfo por decisión unánime y mantuvo su invicto de seis peleas.

Otras Noticias