NCAAF

Alabama lidera el primer ranking de los Playoffs del football colegial

El Crimson Tide tiene un récord de 7-0.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 10:29

No hubo mayores sorpresas en el primer ranking de Playoffs del football colegial de esta temporada. Alabama, que se encuentra invicto en el SEC con siete victorias, lidera las clasificaciones. 

El equipo de Nick Saban fue dominante en este inicio de 2020. El Crimson Tide ganó todos sus partidos por, al menos, una diferencia de 17 puntos. Entre ellas, se incluyen triunfos ante Georgia y Texas A&M, que integran el top 25. 

El equipo de Nick Saban lidera los rankings del football colegial.

Notre Dame ocupa la segunda posición del ranking. Los Fighting Irish derrotaron a Clemson en uno de los mejores partidos de la temporada. El equipo de la ACC, con récord 8-0, quedó únicamente detrás de Alabama.

Clemson Tigers es el equipo mejor rankeado con al menos una derrota en el año. Los Tigers, sin la presencia de Trevor Lawrence, cayeron ante Notre Dame y por eso ocupan la tercera posición.

Alabama ganó sus siete partidos disputados por un margen mayor a los 17 puntos.

Ohio State, que apenas disputó cuatro partidos en la temporada, completó a los mejores cuatro equipos. Los Buckeyes enfrentaron un calendario sencillo y aprovecharon para ingresar en una posición de privilegio. 

Alabama enfrentará a Auburn y Arkansas para finalizar con la temporada regular del SEC. El Crimson Tide es el equipo que mayores probabilidades de ingresar a Playoffs posee, luego de ausentarse por primera vez la campaña pasada.

Fuente: ESPN College Football.

La única sorpresa en los primeros rankings de Playoffs del football colegial fue la presencia de BYU en el puesto 14. El equipo que está invicto con nueve victorias se encuentra por detrás de tres equipos con dos derrotas. 

El 20 de diciembre se entregará el ranking final para determinar que cuatro equipos disputarán las semifinales nacionales. El Juego de Campeonato está programado para el 11 de enero de 2021 en Miami, Florida.

Otras Noticias