DIEGO MARADONA

El fútbol está de luto: a los 60 años, falleció Diego Maradona

El ex futbolista sufrió un paro cardiorespiratorio.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 13:56

El mundo del fútbol se encuentra en estado de conmoción. Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador de todos los tiempos, falleció este mediodía en su casa de Buenos Aires. 

Maradona sufrió un paro cardiorespiratorio y, a pesar de que tres ambulancias se acercaron a su domicilio, no pudo ser reanimado. El diario Clarín, de Argentina, fue el primer medio en confirmar la noticia. 

En la actualidad, Maradona era entrenador de la primera división del fútbol argentino.

Tras varios rumores sobre su estado de salud, Maradona ingresó al hospital por un cuadro de anemia. Los estudios determinaron que tenía un coágulo en el cerebro.     

El ex jugador de 60 años se encontraba en rehabilitación tras la operación por un hematoma subdural. Maradona fue intervenido quirúrgicamente en La Plata y se encontraba cursando el postoperatorio de manera normal.

Maradona se consagró campeón en el Mundial de México en 1986.

La noticia del fallecimiento de Maradona inundó los medios de comunicación internacionales en un instante. Argentina y los fanáticos del fútbol lloran al número diez que se consagró campeón del Mundo en México 1986. 

En la actualidad, el ex futbolista era el entrenador de Gimnasia Esgrima La Plata, equipo de la primera división del fútbol argentino. 

Fuente: ESPN.

En el momento de su deceso, Maradona se encontraba con su sobrino y allegados. Las ambulancias que llegaron de emergencia a su domicilio no fueron capaces de reanimar al argentino.

Mundialmente conocido por sus dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986, Maradona dejó un legado imborrable en el mundo del fútbol. Hoy la pelota llora la pérdida de su máximo exponente.

Otras Noticias