NFL

Donald Trump expresó su enojo con los jugadores que se arrodillaron durante el himno

El presidente les dedicó una frase contundente.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 22:11

Donald Trump se ha posicionado claramente en contra de los reclamos por justicia social que llevan a cabo los deportistas estadounidenses. Ante una nueva demostración en la NFL, expresó su enojo.

En el juego del Día de Acción de Gracias, Deshaun Watson de Houston Texans y Matthew Stafford de Detroit Lions decidieron arrodillarse durante el himno. El republicano los criticó por Twitter.

El mensaje durante el himno se replicó en la mayoría de las ligas deportivas estadounidenses.

“No gracias!” escribió el máximo mandatario, en un clásico juego de palabras por el tradicional día que se celebra el jueves 26 de noviembre. Trump sostiene que es una falta de respeto.

Los jugadores le respondieron en varias ocasiones a Donald Trump. Stafford explicó que lo hacen porque creen que es el momento adecuado para visibilizar sus reclamos.

Fuente: Black And White Sports.

El hecho de arrodillarse durante el himno es algo que se instaló en el año 2016. Trump crítica a los deportistas que realizan su reclamo desde ese entonces y se ha enfrentado públicamente con varios de ellos.

Durante el 2020, la escena se incrementó luego de los casos de violencia policial y racismo sistematizado a, George Floyd y Jacob Blake, lo que puso al presidente saliente en el centro de las críticas.

Fuente: ESPN.

Colin Kaepernick, de San Francisco 49ers, fue uno de los primeros en arrodillarse durante el himno. “No voy a pararme para mostrar respeto por la bandera de un país que nos oprime”, expresó.

Las actitudes y declaraciones del afroamericano le valieron un enfrentamiento con el presidente Donald Trump, quien abiertamente pidió a las autoridades de la NFL que lo sancionen. Desde 2016, no volvió a jugar.

Otras Noticias