NBA

C. J. McCollum mostró su descontento con el inicio de la nueva temporada

El jugador de Portland se quejó por el poco tiempo de descanso.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 09:18

La NBA comenzará la temporada 2020-2021 el 22 de diciembre. Esa decisión, impulsada por el interés económico de la liga, generó polémica en los jugadores. En esta ocasión C. J. McCollum expresó su descontento. 

McCollum, que sufrió una lesión en la espalda en la burbuja de Orlando, podría perderse el inicio de la nueva campaña. La NBA volverá apenas 71 días después de la consagración de Los Angeles Lakers ante Miami Heat. 

McCollum viene de disputar una de las mejores temporadas de su carrera estadísticamente.

“Se suponía que no debíamos volver tan pronto”, expresó el escolta de Portland Trail Blazers. “Al principio creíamos que el regreso tendría lugar en enero o febrero, y finalmente se programó para antes de Navidad”, agregó.

En diálogo con el podcast “Complex Sports”, McCollum se solidarizó con los jugadores de Lakers y Heat, los más perjudicados con la decisión. LeBron James fue el primero en quejarse del nuevo inicio.

Lillard y McCollum volverán a ser la dupla que intente llevar lejos a los Blazers.

En cuanto a su lesión, el escolta de 29 años declaró que comenzó con su rehabilitación con el objetivo de volver en enero o febrero. La temprana vuelta de la competición acelerará aún más ese proceso. 

Por otra parte, McCollum cuestionó a la NBA por no tomar medidas ante la pandemia. “Aún no se ha recibido información sobre el protocolo de coronavirus cuando la temporada comienza en tres semanas”, aseveró.

Fuente: Portland Trail Blazers.

Los Trail Blazers cayeron en la primera ronda de los Playoffs ante los Lakers en cinco juegos. Portland accedió a la postemporada luego de superar a Memphis Grizzlies en la serie de Play-In.

En lo personal, McCollum selló una temporada regular de las mejores de su carrera. El escolta promedió 22.2 puntos, 4.2 rebotes y 4.4 asistencias en 70 partidos. Además, disputó 36.5 minutos por partido, la máxima en su carrera.

Otras Noticias