NFL

Lamar Jackson dio positivo de coronavirus: peligra el partido ante Pittsburgh Steelers

El quarterback encendió las alarmas en la organización.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 08:43

Baltimore Ravens confirmó el jueves por la noche que Lamar Jackson dio positivo de coronavirus. El actual MVP de la NFL es el jugador de mayor renombre en la liga que contrajo el virus hasta el momento. 

La franquicia informó que cuatro jugadores, entre los que se encuentra Jackson, y un miembro del staff dieron positivo en la última ronda de testeos. Los casos en Baltimore ascendieron a 12 esta semana. 

Jackson es al primera figura indiscutida de la NFL que da positivo de coronavirus.

John Harbaugh, entrenador de los Ravens, le manifestó que como medida para resguardar la salud, los jugadores deberían evitar asistir a las instalaciones del equipo hasta el lunes.

Esto pone en riesgo el partido del domingo ante Pittsburgh Steelers y pone a la NFL en una encrucijada. El choque entre ambos equipos del Norte de la AFC estaba programado para la jornada del Día de Acción de Gracias. 

El equipo cree que el quarterback se contagió en el partido del domingo ante Tennesee Titans.

Si la NFL decide disputar el encuentro, ya que Baltimore y Pittsburgh ya tuvieron sus semanas libres y no habría otra fecha en el calendario, los Ravens podrían contar con su quarterback de relevo.

Robert Griffin III podría ser quien dirija la ofensiva del equipo de Harbaugh en lugar de Jackson. El número 8 de los Ravens deberá aislarse por diez días y podría perderse, al menos, dos partidos.

Fuente: ESPN.

Según cree la franquicia, Jackson pudo contagiarse el domingo en el juego ante Tennessee Titans. El quarterback recibió los snaps del center Patrick Mekari, que dio positivo de coronavirus el miércoles. 

La NFL se encuentra entre su decisión más complicada en la temporada regular. Además, de Ravens con el caso Jackson, Cleveland Browns volvió a cerrar sus instalaciones por un caso positivo. La liga encendió las alarmas.

Otras Noticias