NFL

Pete Carroll extendió su contrato con Seattle Seahawks

El entrenador podría terminar su carrera en el equipo.
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 13:43

En la previa al partido que disputarán este domingo ante Buffalo Bills, Seattle Seahawks anunció que extenderá el contrato de Pete Carroll por varios años. 

A pesar de que la franquicia no manifestó de cuantos años será el nuevo vínculo con el entrenador, ESPN informó que estará al mando hasta 2025. Carroll arribó a los Seahawks en la temporada 2010. 

El entrenador podría finalizar su carrera en Seattle a los 74 años.

El equipo buscaría que el entrenador de 69 años pueda finalizar su exitosa carrera en Seattle. El nuevo contrato expiraría cuando el ex coordinador defensivo cumpla 74 años. 

En la actualidad, Carroll es el entrenador de mayor edad en la NFL. A pesar de eso, los Seahawks comenzaron la temporada en gran forma, con un récord de 6-1 y como líderes de la división Oeste de la NFC. 

Los Seahawks comenzaron la temporada con seis victorias y una derrota. 

El presente del equipo de Carroll se debe a la performance estelar de Russell Wilson, candidato al MVP este año. El quarterback lanzó 26 touchdowns en siete partidos y más de 2100 yardas. 

Carroll es uno de los entrenadores más importantes de la historia de Seattle. En sus 11 temporadas como head coach, posee un record de 106 victorias, 60 derrotas y 1 empate.

El entrenador de los Seahawks lideró al equipo a conquistar el Super Bowl XLVIII ante Denver Broncos. Un año más tarde, el equipo cayó en la definición ante New England Patriots. 

Antes de arribar a Seattle, Carroll registró una extensa carrera como coordinador defensivo en la NFL. Desde 1985 hasta 1996 tuvo pasos por Buffalo Bills, Minnesota Vikings y San Francisco 49ers.