NBA

Después de dos partidos, Kawhi Leonard volvió con un protector facial en la victoria de Los Clippers

El jugador retornó a las canchas tras su lesión.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 12:16

Kawhi Leonard sufrió un golpe involuntario de Serge Ibaka que le hizo perderse dos partidos para Los Angeles Clippers. Ante Portland Trail Blazers, el alero regresó a las canchas con una buena actuación en la victoria de su equipo.

Luego de recibir ocho puntos de sutura en su boca, Leonard reapareció en el Staples Center con un protector facial para proteger su boca y mandíbula. La máscara no fue un impedimento para liderar a los Clippers.

Kawhi, con máscara facial, cerró el partido con 28 puntos y 7 asistencias.

El dos veces campeón de la NBA finalizó el partido con 28 puntos y 7 asistencias. Los angelinos se impusieron a los Blazers por 128 a 105 y, de momento, son el mejor equipo del Oeste con cuatro triunfos.

“Justo donde se encuentra la lesión es un poco molesto”, expresó Kawhi después del partido. “Tengo que proteger mis labios, mi mandíbula y mi mejilla”, agregó sobre las dificultades que atraviesa después del golpe de Ibaka.

Fuente: (NBA)

Sin la presencia de Leonard, los Clippers sufrieron la peor derrota en la historia de la franquicia ante Dallas Mavericks. Luego de ese 124-73, los angelinos se repusieron y derrotaron a Minnesota Timberwolves. 

“Jugaron terrible, un terrible básquetbol”, expresó el ex Toronto Raptors sobre la caída ante Dallas. Los Clippers perdían por 50 puntos al entretiempo, la mayor ventaja tras dos cuartos en la historia de la NBA.

Ante Denver Nuggets, Leonard sufrió un golpe involuntario de Serge Ibaka que lo sacó del partido.

Por suerte para los Clippers, Leonard retornó de su dura lesión y el equipo sumó su segunda victoria consecutiva. Tyronn Lue, entrenador del equipo, reconoció el esfuerzo de Kawhi para jugar el partido. 

De esta manera, los Clippers cerraron el 2020 con el mejor récord de la conferencia Oeste. El equipo dirigido por Lue se enfrentará a Utah Jazz el primer día del 2021 y buscará mantener su buen rendimiento.

Otras Noticias