Champions League

Escándalo en la Champions League: jugadores del PSG y Başakşehir suspendieron el partido

Ambos equipos se retiraron al vestuario y el encuentro se detuvo.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:53

La jornada de la Champions League es noticia, aunque no por lo futbolístico. Los jugadores del Paris Saint Germain e Istanbul Başakşehir decidieron retirarse al vestuario y suspender el partido.

El hecho se produjo luego de que el cuarto árbitro realizará un presunto comentario de índole racista a uno de los jugadores del Başakşehir. El plantel del PSG y Başakşehir discutieron con él.

Los equipos se retiraron a los 23 minutos del primer tiempo.

Después de la discusión que mantuvieron los jugadores de ambos equipos, todos tomaron la decisión de terminar con el encuentro. Ahora, la decisión recaerá en la UEFA.

Quien recibió la agresión por parte del cuarto árbitro fue Pierre Webo, de Istanbul Başakşehir. El jugador se mostró visiblemente enojado y le recriminaba al árbitro por sus dichos.

PSG, el equipo local, no dudó en solidarizarse con sus rivales. El equipo apoyó en la discusión y la decisión de suspender el encuentro por los comentarios fuera de lugar.

Las redes oficiales de Istanbul Başakşehir emitieron un comunicado de forma inmediata, en el que escribieron “No al racismo, respeto”, un mensaje que promueve la UEFA.

Fuente: Champions League 8666.

El hecho no cuenta con antecedentes en la Champions League. Habitualmente, las agresiones son de parte de los fanáticos que están en las gradas o jugadores rivales, no de los propios árbitros.

Hasta el momento, el organismo no se refirió a lo sucedido en el encuentro entre el PSG e Istanbul Başakşehir, aunque se espera que el cuarto árbitro reciba una fuerte sanción.

Otras Noticias