NBA

Damian Lillard rompe records: consiguió una marca que no se batía hace 57 años

El base anotó más de 60 puntos por tercera vez en la temporada.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 21:17

Damian Lillard es la esperanza de los Portland Trail Blazers para clasificar a los playoffs. El base está jugando una temporada magnífica y batió un record que no se conseguía hace 57 años.

En el encuentro entre los Trail Blazers y Dallas Mavericks, que terminó en victoria por 134-131, el estadounidense anotó 61 puntos. De esa forma registró tres partidos en los que anotó más de 60 puntos en la misma temporada. El último en lograrlo fue Wilt Chamberlain en 1963.

La actuación del número 0 en la noche de ayer se completó con una precisión de más de 50% en tiros de campo, y triples. Mientras que también anotó todos los libres que tiró (18).

El base además registró más de 50 puntos en dos partidos consecutivos, tras la victoria frente a los 76ers y esta ante Dallas. Es algo que solo ostentan Michael Jordan, Kobe Bryant y James Harden.

Lillard se codea ahora con las grandes leyendas de la NBA habiendo ascendido a la posición 8 de los jugadores que más veces anotaron una marca superior a 50 puntos.

El nivel de Damian en la burbuja de Orlando ayudó a su equipo a conseguir un respetable record de 5 victorias y dos derrotas. Así quedó con chances serias de playoffs.

Los Trail Blazers de Lillard se ubican en la posición 8 de la conferencia Oeste, donde disputan el último cupo de clasificación frente a Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs.

El estadounidense buscará guiarlos nuevamente a una victoria en el próximo encuentro ante Brooklyn Nets que les aseguraría un lugar en los play in para definir el ansiado pase a los playoffs.

Otras Noticias