NFL

Everson Griffen firma con los Dallas Cowboys por una temporada

El defensor llega proveniente de Vikings de Minnesota.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:10

Everson Griffen finalmente dejará a los Vikings de Minnesota tras 10 temporadas, para firmar por un año con Dallas Cowboys. El contrato será por 3 millones de dólares y algunas cláusulas por objetivos.

La contratación del ala defensiva llega en un momento donde Dallas necesitaba reforzar urgentemente esa posición. Y más allá de sus 32 años mantiene un gran presente.

Robert Quinn dejó un gran vacío en ese sector cuando se fue a los Chicago Bears, y tanto el entrenador como los hinchas confían en Griffen para sustituirlo y avanzar hacia la final de la conferencia.

El jugador llega como agente libre tras no haber llegado a un acuerdo con su club por el monto del contrato. De esa forma, se declaró en esa condición por primera vez en su carrera.

Tras revisar las ofertas que tenía en la mesa, Everson decidió optar por el equipo que más dinero ofrecía, dejando de lado la que le hubiera posibilitado mantenerse en su club.

El corredor además no tenía la titularidad asegurada en los Vikings, que buscaban darle más participación a Ifeadi Odenigbo, un jugador más joven pero con menos experiencia.

Los Cowboys finalizaron la temporada pasada con uno de los promedios más bajos en capturas, mientras que Griffen acumuló 74.5 durante sus 10 temporadas en Minnesota.

La llegada del ala defensiva busca cubrir una falencia de la última temporada, por lo que le asegurará la titularidad de entrada con los Dallas Cowboys.

Otras Noticias