NBA

Jornada caliente en la NBA: cuatro equipos pueden clasificar a los playoffs

Trail Blazers, Grizzlies, Suns y Spurs, todos con posibilidades.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 18:28

La NBA vivirá hoy una de las jornadas más emocionantes de los últimos años, donde 4 equipos llegan con posibilidades de clasificar al play in que propuso la organización, para definir la octava plaza a los playoffs de la conferencia oeste.

El certamen que se mudó a la burbuja de Orlando por el coronavirus, estableció que de no haber una diferencia mayor a cuatro victorias entre el octavo y el noveno, deberán medirse en un desempate.

Portland Trail Blazers, Memphis Grizzlies, Phoenix Suns y San Antonio Spurs son los que mantienen aún la esperanza de avanzar a la etapa definitoria del torneo.

El play in de la NBA se definirá en dos partidos, el octavo clasificado tendrá la posibilidad de avanzar con una sola victoria, mientras que el noveno deberá quedarse con los dos encuentros.

Los Trail Blazers dependen de sí mismos, y con una victoria podrían asegurarse el octavo puesto de cara al play in. Grizzlies llevan una mala racha en la burbuja con una victoria y seis derrotas, pero mantendrá su noveno lugar si ganan hoy.

Los Suns, invictos en Orlando, deben ganar y esperar que alguno de los dos equipos que se ubican por encima pierdan. Mientras que Spurs sueña aún con los playoffs pero necesita una victoria y que caigan al menos dos de sus tres contrincantes.

Es un acontecimiento que no sucede desde la temporada 1956 de la NBA, por lo que los espectadores seguramente estén prendidos a la televisión observando los partidos de los cuatro equipos.

La jornada final de la fase regular del torneo comenzará con Grizzlies – Bucks y Suns – Mavericks, en simultáneo. Más tarde los Spurs enfrentarán a los Jazz de Utah y Trail Blazers pondrá el broche final en el último duelo del día frente a Brooklyn Nets.

Otras Noticias