NBA

Chicago Bulls despidió a su entrenador Jim Boylen

Luego de dos temporadas negativas la franquicia buscará nuevo técnico.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 12:08

Este viernes la gerencia de Chicago Bulls decidió apartar de su cargo al entrenador Jim Boylen. Luego de un largo periodo de incertidumbre, los malos resultados y el pedido urgente de renovación. 

Renovación que comenzó desde los directorios. Mientras la NBA se encontraba en un parón, la franquicia seis veces campeona contrató a Arturas Karnisovas como Vicepresidente de Operaciones de Básquet. A su vez, el letón despidió al Gerente General Gar Forman y contrató a Mark Eversley. 

“Después de una evaluación detallada y de darle al proceso el tiempo que merecía, decidí que eran necesarios un enfoque renovado y una evolución en el liderazgo”, expresó Karnisovas en el comunicado oficial. 

El cambio de entrenador era la última pieza para establecer la renovación total en una franquicia que no disputa los Playoffs desde 2017. 

El coach de 55 años fue puesto al mando del equipo en la temporada 2018-2019. Llegaba para reemplazar a Fred Hoiberg. Pero su desempeño no fue el esperado por las arcas chicaguenses. 

El paso de Jim Boylen con los Bulls cierra con un récord de 38-84. A pesar de las expectativas, no pudo clasificar a su equipo a la postemporada en sus dos años. Además, su bajo porcentaje de victorias es el segundo menor en la historia de la franquicia con un mínimo de 100 partidos dirigidos. 

Esta temporada, contando con jugadores jóvenes prometedores como Zach LaVine, Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr. y el rookie Coby White, Chicago nunca pudo trasladar esas expectativas al parqué. Y eso es lo que le achacan a Boylen. 

Bajo el mando del entrenador oriundo de Michigan, Chicago contaba con un récord de 22-43 esta temporada antes de la reanudación. Por no tener posibilidades de ingresar a Playoffs, no ingresó en la burbuja de la NBA en Orlando. 

Para suceder al reciente despedido entrenador, ya suena una lista de candidatos a tener en cuenta. Según informó Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, Kenny Atkinson, ex coach de Brooklyn Nets, es el favorito. También tendrían posibilidades Wes Unseld, Adrian Griffin y Darvin Ham, todos con experiencia como asistentes.

Otras Noticias