NBA

El record que LeBron James consiguió por primera vez en su carrera

Es el jugador con más asistencias en la temporada regular.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:27

La temporada regular de la NBA está llegando a su fin para darle lugar a los playoffs. En las estadísticas, LeBron James se consagró como el jugador con más asistencias promediando 10.2 por partido.

De esa forma el número 23 de Los Angeles Lakers se ubicó por encima de jugadores como Trae Young de Atlanta Hawks y Luka Doncic de Dallas Mavericks.

James es conocido por su impronta física y su gran poderío ofensivo, sin embargo el ala-pivot evolucionó hasta poder cumplir las características de un base.

La dupla que LeBron forma con Anthony Davis es una explicación de por qué lidera ese apartado estadístico. Los dos lideran la puntuación de los dirigidos por Frank Vogel.

Davis y James promedian 26.1 y 25.3 puntos por partido respectivamente. La estadística es llamativa porque para el tercer máximo anotador de la historia de la NBA es común liderar el promedio en sus equipos.

‘King James’ a sus 35 años lee mejor el juego y evidencia su nueva faceta. También rodeado por un plantel que tiende a priorizar la circulación de la pelota.

Los Lakers clasificaron como  primer sembrado de la conferencia oeste con 52 victorias y 19 derrotas, superando ampliamente al segundo sembrado, su rival de la ciudad, Los Ángeles Clippers.

Para los playoffs, el equipo de LeBron es el único que aún no conoce a su rival. El mismo se definirá luego del play-in entre Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies.

Otras Noticias