MLS

Fichaje estrella: Blaise Matuidi se suma a las filas del Inter de Miami

El francés firmó por un tope de 1,5 millones al año.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:08

El Inter de Miami, del cual David Beckham es uno de los propietarios, rompió el mercado de pases con el fichaje del francés campeón del mundo en Rusia 2018, Blaise Matuidi.

Inter venía cosechando malos resultados en esta temporada. Cayeron en todos los encuentros y quedaron fuera en primera ronda en el torneo MLS is back. El fichaje de Matuidi será un potenciador para el equipo de Diego Alonso.

El equipo de Florida logró un gran acuerdo. El francés firmará contrato en condición TAM, recibiendo un salario máximo de 1,5 millones de dólares al año. Por ello aún podrán fichar otra estrella como jugador franquicia.

El volante llega libre de la Juventus y su nuevo club informó que se sumará a los entrenamientos a partir de septiembre. Anteriormente había jugado en el PSG, donde compartió plantel con Beckham en 2013.

El accionista es además amigo personal del jugador, y aprovechó para darle la bienvenida mediante un comunicado oficial. “Poder incorporar a un campeón del mundo es un gran orgullo”.

“No podría estar más feliz de darle la bienvenida a mi amigo Blaise a Inter Miami FC. Es un jugador talentoso y una gran persona” declaró el Beckham.

El jugador de 33 años cuenta con una larga experiencia que buscará aportar al conjunto de Alonso. En su carrera cosechó 16 trofeos con el PSG, y 5 con la Juventus. Además de la copa del mundo con Francia.

En sus distinciones personales cuenta con dos nominaciones para el equipo del año de la Ligue 1, y fue elegido como el mejor futbolista francés en el año 2015.

Otras Noticias