NFL

Millonaria renovación de contrato para Travis Kelce

El tight end de Kansas City Chiefs extendió su contrato por seis temporadas.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 10:12

El mensaje de la gerencia de Kansas City Chiefs es claro. Retener a las principales figuras para poder seguir cosechando campeonatos. Esta vez, el turno de extender contrato le tocó a Travis Kelce, una de las piezas fundamentales en la obtención del Super Bowl LIV. 

El ala cerrada de 30 años firmará una extensión por cuatro años y 57.25 millones de dólares, de los cuales 28 millones serán garantizados. A su vez, todavía le restan dos años del contrato que firmó en enero de 2016. 

El número 87 de los Chiefs lideró a los tight ends en recepciones y yardas recibidas, con 97 y 1229 respectivamente en 2019. Por otra parte, recibió 5 touchdowns en temporada regular y otros 4 en postemporada.

Por otra parte, el dos veces All-Pro, fue el encargado de recibir el pase de una yarda de Patrick Mahomes en el último cuarto del último Super Bowl que inició la remontada de los Chiefs. Finalmente, sería victoria 31-20 ante San Francisco 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami. 

La franquicia sabe del valor y la química que poseen tanto el ala cerrada como Mahomes, su quarterback estrella que también extendió su contrato este año, siendo el más lucrativo para un deportista en la historia (503 millones en 10 años). 

Bajo la conducción de Brett Veach, gerente general de Kansas City, se han extendido a largo plazo los contratos de los receptores Sammy Watkins y Tyreek Hill. Además de asegurarse el núcleo defensivo con Tyrann Mathieu, Frank Clark y Chris Jones. 

La extensión de Kelce llegó el mismo día que los 49ers renovaron al ala cerrada estrella de la liga George Kittle. El de San Francisco lo hizo por cinco años y 75 millones. Sin lugar a dudas, los mejores jugadores en su posición de la NFL. 

En la votación anual del top 100 de jugadores, Travis Kelce fue elegido en la décimo octava posición. Determinante en toda la temporada regular. Y determinante para darle a Kansas City su primer campeonato en 50 años.

Otras Noticias