NBA

Portland derrotó a Brooklyn Nets y aseguró su lugar en el Play-In

Damian Lillard aportó 42 puntos en la victoria de su equipo
viernes, 14 de agosto de 2020 · 08:55

La burbuja de la NBA en Orlando regaló un final de temporada regular para el infarto. Portland Trail Blazers derrotó 134-133 a Brooklyn Nets y se aseguró el octavo puesto de la conferencia del oeste. 

Lo único que le servía al equipo dirigido por Terry Scotts era la victoria. Y tuvieron que batallar mucho para conseguirla. Entrando al cuarto definitorio, Brooklyn tenía la ventaja en el marcador. 

Unos sólidos 12 minutos finales le dieron la victoria a los Trail Blazers. Que contaron con su figura nuevamente en todo su esplendor. Damian Lillard, el candidato a MVP de la reanudación, anotó 42 puntos, repartió 12 asistencias y un robo fundamental en los últimos minutos del partido. 

En los últimos tres encuentros, el base número 0 del equipo de Oregon promedió 51.3 puntos. Una cifra máxima histórica para los últimos tres choques de una fase regular. }

 

Con este resultado, Portland deberá jugar la instancia de Play-In ante Memphis Grizzlies (noveno clasificado) para determinar el último clasificado a los Playoffs.

En esta instancia, el sembrado número 8 deberá ganar un juego para avanzar, mientras que Memphis tendrá que hacerlo en dos ocasiones. El primer encuentro se disputará el sábado a partir de las 15:30. De ser necesario, el domingo a las 17:30 será el partido definitorio. 

El conjunto que logre avanzar disputará la primera ronda de los Playoffs ante Los Angeles Lakers de LeBron James. Trail Blazers corren como favoritos ante unos Grizzlies que desde la reanudación ostentan un récord de 1-7. 

La temporada regular de la NBA en Orlando llega a su fin esta noche con cuatro partidos. Raptors se enfrentará ante Nuggets, Pacers ante Miami Heat, Clippers contra Thunder y Rockets hará lo propio ante 76ers.

Otras Noticias