NBA

San Antonio Spurs quedó fuera de los Playoffs luego de 22 temporadas

La victoria de Memphis y Phoenix sentenciaron al equipo texano.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 09:24

Por primera vez en 23 años, la NBA tendrá una postemporada sin la presencia de San Antonio Spurs. La victoria de Memphis Grizzlies ante Milwaukee Bucks y la de Phoenix Suns ante Dallas Mavericks en primer turno, terminaron las ilusiones previo a su propio encuentro. 

Ya por la noche, el equipo texano perdió su encuentro 118-112 ante un Utah Jazz que reservó jugadores a la espera de su primera ronda de Playoffs ante Denver Nuggets. 

El equipo dirigido por Gregg Popovich ostentaba la racha de más participaciones consecutivas en postemporada. Su récord quedará empatado con el de los Syracuse Nationals, hoy Philadelphia 76ers, que de 1950 a 1971 no se ausentaron de los Playoffs. 

La llegada de Popovich a los vestuarios de San Antonio Spurs se dio en 1996. Único año en el que terminarían con récord de victorias negativo. A partir de la siguiente temporada, comenzó a tomar forma una de las mayores dinastías del deporte norteamericano. 

“Lo más importante es el momento, hacer lo que tiene que hacer y seguir adelante. Mirar al pasado no es bueno”, expresó Popovich en conferencia. 

El resto es historia conocida. Los Spurs cosecharon cinco anillos de la NBA y lograron alcanzar seis finales de la competición. Con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Toni Parker se convirtieron en uno de los “Big Three” más emblemáticos. 

Atrás quedaron esos años gloriosos en Texas y los dirigidos por Popovich tuvieron que apelar a la reconstrucción de una franquicia ganadora. 

Las opciones de ingresar al Play-In para buscar un lugar en la temporada eran escasas cuando San Antonio arribó a Orlando. La lesión de LaMarcus Aldridge, su principal arma anotadora, resintió las posibilidades del equipo. 

La franquicia texana abandonará esta reanudación de la NBA con un récord de cinco victorias y tres derrotas. Con buenas sensaciones en torno al liderazgo basquetbolistico de Demar DeRozan, pero sin poder estirar su racha de presencias en la postemporada.

Otras Noticias