CHAMPIONS LEAGUE

Tyler Adams, el estadounidense que rompe records en la Champions League

Lo hizo en el partido ante el Atlético Madrid.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 17:55

El Leipzig alemán sorprendió al mundo en el día de ayer cuando eliminó al Atlético Madrid del “cholo” Simeone en los cuartos de final de la Champions League. El estadounidense Tyler Adams le dio la victoria y rompió un record.

Adams, con su gol a los 88 minutos para la victoria 2-1, se convirtió en el primer jugador nativo de Estados Unidos en marcar un tanto en los cuartos de final del certamen europeo.

También es la primera vez que el equipo alemán llega a semifinales. El mediocampista romperá otro record si su equipo logra superar al PSG en esa instancia, porque hasta el momento ningún estadounidense jugó una final de Champions.

Leipzig comenzó por delante en el marcador, y tras el empate del Atlético Madrid, a los 72 minutos ingresó el joven jugador de 21 años para sellar la victoria sobre el final.

 “Estamos muy contentos. Sabemos que el PSG es un gran equipo, tienen muy buenos jugadores” declaró el futbolista.

El encuentro entre el Leipzig – PSG está fijado para el martes 18 de agosto, en Lisboa y con la reciente medida establecida de que todos los cruces se definirán en partido único.

El oriundo de Nueva York comenzó su carrera en 2015 y permaneció durante tres años en el equipo de su ciudad, New York Red Bulls. Recién en 2019 recaló en Alemania.

En su incipiente carrera, Adams lleva disputados 103 partidos entre NY Red Bulls, Leipzig y la selección de los Estados Unidos donde debutó en noviembre de 2017.

Otras Noticias